Plantillas de Registro

 
 
Para usar esta función, para poder crear o modificar plantillas, debe ir a su página de Configuración. Allí verá una opción en el muelle a la izquierda llamada Plantillas de registro.
 
Cuando haya iniciado sesión, seleccione esta opción, verá todas las plantillas que están actualmente disponibles para su instalación. La selección predeterminada para cada tipo de registro es Ninguno. Si deja el valor predeterminado allí, tendrá las plantillas estándar que vienen con el programa, y ​​no tendrá la opción de crear nuevas plantillas. Si desea poder modificar y crear plantillas, seleccione una de las plantillas enumeradas. Si la plantilla de libro es la que más usa para crear registros bibliográficos, elija eso. Para cada tipo de registro, elija el que utilizará más.
 
La próxima vez que inicie sesión en M5 como bibliotecario y desee agregar ese tipo de registro, verá su elección como predeterminada y verá el botón Guardar como plantilla en la parte superior del Editor básico. Ahora haga los cambios que necesita hacer. Por lo menos, es probable que desee poner su información de ubicación, por ejemplo, para no tener que escribirla todo el tiempo. Agregue o cambie cualquier otra información que desee en sus registros. En esta plantilla de fondos, por ejemplo, voy a poner p y usd en el subcampo de precios, así que recuerdo que el costo va en ese formato. Si necesita agregar o eliminar cualquier campo o subcampo, puede hacerlo en el Editor avanzado. Luego, vuelva al Editor Básico y haga clic en Guardar como plantilla. Puede reemplazar una de las plantillas predeterminadas o puede darle un nombre único a su plantilla.
 
Cuando vuelva a mirar su página de Configuración, verá su nueva plantilla en la lista para este tipo de registro. Puede establecerlo como predeterminado, o puede eliminarlo aquí, si no es lo que desea.